Aqua Urban Spa

Imprescindible para esta primavera 2017

La cura detox

Valérie Le Mao

CEO &wellness spa expert

valerielatelierduspa.es    93 238 41 60 

 

El imprescindible para esta primavera: el destino detox para el cuerpo, la mente y el espíritu. El objetivo es que nuestro organismo vuelva a funcionar mejor que nunca con una gran vitalidad y una nueva energía gracias a  la purificacióndel organismo.

El hígado, los riñones, la piel, los pulmones, los intestinos… son los encargados de limpiar cada díanuestro organismo. Poe ejemplo,  el hígado limpia la sangre, los riñones eliminan las toxinas, la piel protege de las bacterias. Son los órganos capaces de desintoxicar nuestro organismo. Sin embargo, no siempre, actúan lo suficiente. Cansados y desbordados, les cuestan trabajar correctamente.El estrés, la mala alimentación demasiada rica,los medicamentos, la vida sedentaria, la polución atmosférica en constante aumento y los hábitos poco saludables como el tabaco y el alcohol llegan a perturbar nuestros mecanismos de auto limpieza. Poco a poco, nuestro cuerpo se oxida y se agota.El cuerpo tiene mal aspecto, la fatiga se instala, los trastornos del sueño aparecen, unos granitos o bolsas bajo los ojos surgen y detectamos una ligera agravación de la celulitis a unas semanas de poner el bikini! Son señales que nuestro organismo está al límite. Por eso, la importancia de ayudar a nuestros filtros naturales a volver a activarse correctamente. En la medicina tradicional china, el hígado es el órgano de la primavera, no es el azar, eso quiere decir que es la temporada ideal para cuidarse. Sin duda,nuestro organismo reclama una gran limpieza de primavera. ¿Cómo hacerlo?, ¿Cómo eliminar las toxinas y el estrés que forman un dúo infernal para nuestra piel y nuestro organismo?

Dedicarse un momento de evasión y bienestar es una de las claves para eliminar las toxinas, la retención de líquidos, purificar y poner a punto el cuerpo, devolver el equilibrio a la piel y poder volver a poner el contador a cero. Hoy en día, la mayoría de los centros de bienestar como los spas urbanos, los medispas, las clínicas Wellness,  los balnearios, los centros de talasoterapia proponen unos tratamientos o curas detox basadosen distintas técnicas tradicionales y de vanguardia, tanto manuales como de hidroterapia, cosméticas,aparatología, orientadas a la mejora de la salud y calidad de vida, que se pueden combinar o no:

  • Servicios de nutrición: Consejo nutricional, dieta saludable o depurativa.
  • Las terapias alternativas como la acupuntura que mejora el metabolismo y la actividad de los órganos que permitirán llevar los nutrientes a las células. Y la aromaterapia con el uso de aceites esenciales como la toronja, el romero, el laurel, el limón, el enebro y la menta que tienen propiedadesdrenantes y depurativas.
  • La hidroterapia del colon, técnica conocida desde la antigüedad y natural, permite la irrigación del colon con agua minero medicinal o purificada cuyo objetivo es eliminar los residuos que podrían verte de nuevo las toxinas en nuestro organismo.
  • La aparatología, por ejemplo, la presoterapia que permite para drenar los tejidos.
  • Técnicas especiales de masaje como el drenaje linfático manual en lo que su objetivo principal es favorecer la circulación linfática y eliminar los líquidos excedentes y toxinas.
  • Los tratamientos corporales como la exfoliación y las envolturas de algas, fangos, te, etc., para tratar la piel ya que es importante tenerla bien exfoliada e hidratada para que esta eliminación la realice correctamente.Además, de tener una piel suave, limpia y renovada, es muy necesario que la piel deje transpirar, porque es a través del sudor que elimina las toxinas. La mayoría de las marcas de cosmética profesionales proponen, hoy dia,unostratamientos eficaces y placenteros a la vez. Cada marca con su protocolo, su formulación y sus principios activos estrellas.
  • El hammam – baño de vapor muy húmedo - o la sauna – calor térmico seco - son lugares que tienen virtudes tanto relajantes como purificantes para eliminar los excesos. El hammam, tradición oriental ancestral, es un ritual de belleza para las mujeres porque hace la piel suave y libera del cuerpo las toxinas a través del sudor.

Son tratamientos personalizados integrados en un programa u ofrecidos como servicios sueltos que se adaptan a las especifidades de cada cliente. Por eso, la importancia de dirigirse a profesionales que sabrán realizar un buen diagnóstico, aconsejar a cada uno de nosotros y elaborar el programa o tratamiento adecuado.Puesta a punto del cuerpo, de la mente y del espíritu… Un verdadero descanso imprescindible para volver a encontrar este equilibrio tan necesario para entrar en la primavera y que mejora, sin duda, nuestros estado general, nuestro bienestar, así como el aspecto de nuestra piel.

 

 

 

 

 

Aqua Urban Spa

Lunes a domingo 9.30 a 21.00h

  Gran de Gracia, 7,
Barcelona, 08012, (Barcelona)

 +34 932 384 160

  infoaqua-urbanspa.com

Aqua Salon Spa

lunes a domingo de 9.00h. a 21.00h

  Aeropuerto de Barcelona, T1,
El Prat de Llobregat, 08820, (Barcelona)

 +34 933 758 602

  infoaqua-urbanspa.com

Gran de Gracia

Aeropuerto de Barcelona