Aqua Urban Spa

¿De dónde viene el término spa?

Spa: historia y etimología

“Salud a través del agua” en su sentido tradicional, con masajes, tratamientos y técnicas de vanguardia...Una memoria de bienestar para tu día a día.

No existe un consenso claro para saber exactamente de donde proviene el término "Spa". Algunos estudios desvelan que puede proceder de la expresión latina "Salus per Aqua" o sea "salud a traves del agua" sin embargo, la opción más plausible es que "Spa" tiene sus orígenes en la ciudad belga, del mismo nombre, que comenzó la tradición moderna de lo que hoy conocemos por spa.

En el corazón de las Ardenas en Bélgica hay una ciudad llamada Spa, con unas famosas termas de fuentes minerales de gran pureza que se benefician de un fenómeno geológico excepcional. Durante el S.XVI, gracias a sus propiedades excepcionales, las aguas “Eau thermale spa™” Maria-Henriette fueron reconocidas científicamente por sus propiedades terapéuticas.

El uso de las aguas con fines terapéuticos se remonta a las civilizaciones, Asiria, sumeria, egipcia, proto-indias y posteriormente entre japoneses, griegos y romanos. Todos ellos conocían sus propiedades para reducir la fatiga, facilitar la penetración de componentes activos y devolver la armonía a cuerpo y espíritu. Spa pretende retomar el enfoque holístico de la terapia tradicional con más de 6300 años, que no aspira a curar la enfermedad, si no prevenirla y evitarla manteniendo la salud.

En registros históricos de todas las culturas arriba mencionadas aparecen técnicas tan actuales como por ejemplo los baños de vapor, las inmersiones frías y calientes o la aplicación de masajes con aceites y esencias. Aunque con algunas variaciones, el concepto central de salud se mantiene casi intacto gracias a “la cultura Spa” de nuestros días.

Con las evidentes mejoras que tenemos en la actualidad, como por ejemplo la red sanitaria de aguas, la cultura "Spa ofrece un abanico completo de tratamientos lúdicos y relajantes, que van más allá de la acción beneficiosa del agua. En Aqua Urban Spa Barcelona pretendemos conseguir una experiencia global y única que armonice con los sentidos del cliente, logrando una inmersión sensorial desde la entrada hasta la salida. Sabemos que gracias a la memoria de la piel (propiocepción) el hecho de mantener recuerdos placenteros aumenta la capacidad de respuesta y control del individuo ante el estrés diario. "Memorias del bienestar" equilibrio y bienestar como estilo de vida... Eso y mucho más te ofrecemos en Aqua Urban Spa, spa urbano en Barcelona.

historia spa

 

 

 

Aqua Urban Spa

Lunes a domingo 9.30 a 21.00h

  Gran de Gracia, 7,
Barcelona, 08012, (Barcelona)

 +34 932 384 160

  infoaqua-urbanspa.com

Aqua Salon Spa

lunes a domingo de 9.00h. a 21.00h

  Aeropuerto de Barcelona, T1,
El Prat de Llobregat, 08820, (Barcelona)

 +34 933 758 602

  infoaqua-urbanspa.com

Gran de Gracia

Aeropuerto de Barcelona